Buenos Días Perú

08/01/2021

Verano: dermatólogos resaltan importancia de usar mascarillas

Especialista Carlos Echevarría brindó recomendaciones y alternativas para evitar problemas en la piel. Sin embargo, resaltó la importancia de no dejar de llevar esta protección contra el COVID-19.




El dermatólogo Carlos Echevarría resaltó la importancia de utilizar siempre la mascarilla, incluso en este verano, para evitar el COVID-19, si bien existen diferentes alternativas dependiendo del lugar donde nos encontremos, para evitar problemas en la piel.

Echevarría señaló que en la calle se puede usar bandanas o mascarillas de tela, pero en espacios cerrados es imprescindible contar con una mascarilla apropiada y de alta protección como la KN95.

Si se genera humedad o sudor, se debe retirar la mascarilla con mucho cuidado y lavar la cara, "respirar y volver a colocarla". El experto indicó que no debe usarse maquillaje bajo la mascarilla. Al usar mascarilla bajo el sol, igual se debe utilizar bloqueadores (ligeros).

HUELLAS DACTILARES Y ALCOHOL

El especialista aprovechó la oportunidad para señalar lo perjudicial que es la aplicación de alcohol directamente en las manos, en vista de que muchas personas están presentando problemas para utilizar sus huellas digitales.

"Van a terminar con las manos destruidas", aseguró. Para la limpieza de las manos recomendó siempre usar agua y jabón. Las huellas digitales podrían recuperarse en un lapso de dos a tres semanas.


Temas Relacionados: CoronavirusDermatologíaMascarillasVerano

También te puede interesar:

DENGUE