Buenos Días Perú

07/01/2021

¿Quiénes deben ser los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19?

La exministra de Salud, Patricia García, se pronuncia sobre las vacunas que llegarán a nuestro país este mes.




El día de ayer, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra el COVID-19, tras llegar a un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis, y suscribieron un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envió de millón de dosis en enero.

También, confirmó que se firmó compra y venta de la vacuna de Aztrazeneca que entregará 14 millones de dosis en setiembre del presente año, aunque se realiza gestiones para adelantar envío.

 

¿Quiénes serán los primeros?

Ante esta buena noticia, la exministra de Salud, Patricia García, señaló que estas "dos vacunas son excelentes", ya que van a permitir vacunar en nuestro territorio por sus características de almacenamiento que son similares a las que se aplican en el país.

Para la especialista, los primeros que deben ser inoculados son aquellos que están en la primera línea y quienes aplique las vacunas para el SARS CoV-2.

En otro momento García, agregó que “ninguna vacuna en el mundo tienen una efectividad del 100%, por eso se debe inocular al mayor número de personas para estar todos protegidos de cara el futuro” y  “No podemos bajar la guardia”, ya que hay más infectados y fallecidos, lo que es una clara señal que estamos entrando a la segunda ola.


Temas Relacionados: Covid-19Patricia GarcíaSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE