Buenos Días Perú

17/12/2020

Colegio Médico del Perú: Sin vacunas se debe reforzar al Sistema de Salud

Para el doctor Miguel Palacios, “están decepcionados por el accionar del anterior y de este Gobierno, con respecto a la adquisición de las vacunas”.




El día de ayer, conferencia de prensa, el Colegio Médico del Perú, planteo 2 propuestas que buscan reducir la ola de contagios del nuevo coronavirus COVID-19  en estas fiestas de fin de año.

El primer punto es la ampliación del horario del toque de queda, que hoy rige de medianoche a 4 de la mañana y otro de los planteamientos es no avanzar en la fase 4 de la reactivación económica en ciertos rubros en específicos. Respecto a las aglomeraciones registradas en zonas como Mesa Redonda, exigieron rigurosidad por parte de las autoridades.

 

Habla el Decano sobre las vacunas

Para el Decano del Colegio Médico de Perú, el doctor Miguel Palacios, están decepcionados por accionar del anterior y de este Gobierno, con respecto a la adquisición de las vacunas para enfrentar al SARS CoV-2, también enfatizó que “ante la caída de la llegada de las vacunas al Perú se debe reforzar al Sistema de Salud”.

El titular del CMP enfatizó sobre las aglomeraciones en centros comerciales y medios de transporte, así como la omisión de los protocolos sanitarios de parte de los ciudadanos. Ante ello, aconsejó implementar la reducción de aforos en los establecimientos públicos y privados, suspender el inicio de la fase 4 y restringir los desplazamientos interprovinciales y el tránsito vehicular los fines de semana.

En otro momento, el Decano del CMP, invocó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que se reúna con los representantes del Sistema de Salud, ante el anuncio de la huelga programada para el 13 de enero del 2021.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19PandemiaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE