Buenos Días Perú

11/12/2020

Juan Villena: "No hay nada mejor en el planeta que las vacunas contra enfermedades"

Especialista señaló que todos "debemos estar confiados" en la protección de las vacunas y perder el temor ante alergias o reinfecciones. No obstante, pidió no dejar de cuidarse hasta que lleguen.




El médico infectólogo Juan Villena señaló que el verdadero objetivo de la vacuna contra el COVID-19 es una protección total ante el virus y que "todos debemos estar confiados en que nos vacunan para protegernos".

Ante los temores y cuestionamientos por una posible reinfeccion, señaló que esta sigue siendo una noticia esporádica y que "no debemos pensar que es común y que de todas maneras va a suceder. Hay que ser claros". "Una reinfección es un suceso extraordinario".

"NO HAY NADA MEJOR"

Villena señaló además que una reacción alérgica severa ante el fármaco "es muy extraña, aunque posible como con cualquier medicamento". "Debemos estar esperanzados en que la vacuna llegue pronto y que estemos todos en condiciones de ser vacunados".

"Recordemos: no hay nada mejor en el planeta que las vacunas contra las diferentes enfermedades" como la polio, viruela, hepatitis etc. Hizo además una diferencia entre las personas que "dicen" que la vacuna es dañina o peligrosa y las que "entienden" su función.


Pese a todo, indicó que se debe "taladrar en el cerebro" de todas las personas que, el hecho que tengamos las noticias de que ya existan las vacunas y de que estas podrían llegar a nosotros en algún tiempo "y en la gran mayoría no antes de un año, significa que tenemos que seguir protegiéndonos". 

"No nos confundamos, está empezando a reaparecer la enfermedad, y en algunos casos en forma severa, por lo tanto tenemos que protegernos" manteniendo la distancia y evitando las aglomeraciones en restaurantes y centros comerciales.


Temas Relacionados: AlergiasCoronavirusReinfecciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE