Buenos Días Perú

08/10/2020

Hipertensión arterial: ¿cuándo hacer un examen para saber si sufres presión alta?

De la cifra total de fallecidos por Covid-19, más de 8 mil víctimas tenían hipertensión y en muchos casos ni siquiera lo sabían.




Según estadísticas de las autoridades sanitarias, 1 de cada 3 peruanos sufre de hipertensión arterial aunque no lo sepa. Como se sabe esta condición los hace especialmente vulnerables a desarrollar síntomas graves al contraer el Covid-19.

De las casi 32 mil 500 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, por lo menos 8 mil 800 sufrían de presión alta, y lo preocupante es que pocos de ellos lo sabían.

¿CUÁNDO HACER UN EXÁMEN DE HIPERTENSIÓN?

Richard Soto, cardiólogo de Sisol Salud, explicó que esta enfermedad es silenciosa, sin embargo existe un gran número de pacientes que sí desarrollan síntomas por lo que recomendó a estar atentos a los siguientes signos de alarmas como dolor de cabeza o zumbido de oído, bochornos, entre otros.

Sobre la prueba de presión arterial, señaló que muchas personas cometen el error de someterse al examen cuando están en momentos de estrés, ansiedad, angustia, o después de haber hecho actividades físicas. Recordó que la prueba debe hacerse cuando están en reposo.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Hipertensión Arterial

También te puede interesar