Buenos Días Perú

17/09/2020

Obesidad infantil se duplicó durante la pandemia

El peso adicional de los niños puede ocasionar que presenten padecimientos que anteriormente solo las sufrían los adultos.




Hace unas semanas, el Seguro Social de Salud (Essalud) advirtió que por el cierre de las centros educativos y el confinamiento en sus hogares por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, los casos de obesidad en niños de entre 7 y 12 años se ha duplicado, debido al elevado consumo de comida chatarra, el sedentarismo y otros malos hábitos que impactan negativamente en su salud.

EL peso adicional de los niños con diagnóstico de obesidad puede ocasionar que presenten padecimientos que anteriormente solo las sufrían los adultos, como lo son la tan temida diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, el trastorno del sueño y sobre todo la baja autoestima en los menores.

 

¿Qué deben comer los niños en casa durante la pandemia?

Para la doctora Elizabeth Salsavilca, endocrinóloga de EsSalud, los padres deben velar por lo que los niños comen durante el confinamiento obligatorio para ellos por la pandemia, ya que sin actividad física serán presas fáciles de la obesidad.

La especialista recomienda que para la alimentación de los niños no deben faltar las proteínas y sobre todo verduras con buen color para alegrar cada comida, también recomienda el consumo de harinas integrales, y darles mejor choclo o camote que el arroz blanco, Sobre las pastas, recomienda que estas no puede ser muy seguidas en la alimentación infantil.


Temas Relacionados: EssaludMala AlimentaciónObesidad InfantilPandemia

También te puede interesar:

DENGUE