Buenos Días Perú

16/09/2020

¿Cómo reconocer si alguien sufre de ansiedad y depresión por la pandemia?

En el mes mundial de la prevención del suicidio, especialistas dan las pautas sobre cómo reconocer este tipo de casos y el tratamiento que debe seguirse.




En el mes mundial de la prevención del suicidio, la salud mental de quienes nos rodean sigue siendo una preocupación, en el contexto de la pandemia del coronavirus. El Dr. Humberto Castillo, director del Instituto de Salud Mental Minsa, conversó sobre en tema en BDP.

El especialista diferenció entre la depresión adaptativa o "normal" y la depresión clínica o desadaptativa, donde generalmente existen antecedentes, como puede ser un trauma severo en la infancia, que sí requiere tratamiento.

Castillo también indicó que en estos casos se debe seguir pautas, como seguir activo "aún cuando no se tenga ganas", seleccionar un grupo de actividades a realizar y mantenerse en contacto y conversar con otras personas.

"Para las personas del entorno, es tratar de darse cuenta de que una persona está viviendo eso y no dejarlo solo", indicó. Asimismo, dio las señales para identificar este cuadro, entre ellas una tristeza o dificultad desproporcionada.


Temas Relacionados: AnsiedadCoronavirusDepresiónSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE