Buenos Días Perú

10/09/2020

Sepa porqué se rompen los dientes debido a la ansiedad por la pandemia

La incertidumbre y el miedo por la salud por el estado de emergencia están provocando muchas consultas odontológicas por esta patología.




¿Usted rechina los dientes mientras duerme? En estos tiempos de incertidumbre por la pandemia por el nuevo coronavirus este caso se está presentando con mucha frecuencia, generando daños en las piezas dentales y hasta la ruptura de estas.

La incertidumbre, el miedo por la salud, la inestabilidad económica o los daños anímicos generados por el estado de emergencia a causa de la COVID-19 están provocando muchas consultas odontológicas por esta patología.

Sobre esta nueva preocupación en tiempos de pandemia, el Doctor Mario Elías Podestá, Decano del Colegio Odontólogo de Lima, indicó que esta patología se llama bruxismo y se produce cuando la persona aprieta o rechina los dientes con intensidad sobre todo al dormir.

Es una contracción involuntaria de los músculos del cuello y la cara, especialmente los masticatorios y  tres de cada cuatro casos tienen un origen emocional, por lo que la ansiedad o el estrés, provocados por en estos tiempos tan inciertos, favorecen su aparición.

 

¿Cómo solucionar este problema?

Según el Doctor Elías Podestá, esta condición puede afectarnos de diferentes maneras: provocando dolores de cabeza al despertar, dolor en los oídos, dolores musculares pero sobre todo desgaste de las piezas dentales al rechinar los dientes.

Ante esta patología una forma sencilla de tratarla es a través de una férula de descarga, en la entrevista entérate como hacerle frente al problema del bruxismo.


Temas Relacionados: BruxismoCovid-19DientesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE