Buenos Días Perú

08/09/2020

COVID-19: pruebas que lo detectan en 15 minutos ya están en Perú

Pruebas de antígenos permiten detectar directamente el virus con mayor rapidez, precisión y relativo menor costo que las pruebas serológicas y moleculares existentes en el mercado.




Crecen las alternativas para la detección del COVID-19: a las pruebas serológicas y moleculares se suma ahora la presencia de las pruebas de antígenos, que podrían ser más rápidas, precisas y con relativamente menor costo.

En diálogo con Buenos Días Perú, José Luis Rodríguez, gerente para la región andina de BD, explicó que estas pruebas pueden detectar rastros de COVID-19 directamente en las fosas nasales del paciente.

Mientras que una prueba molecular puede tardar cerca de tres horas, esta puede dar resultados en tres segundos, luego de un periodo de incubación de 15 minutos, indicó Rodríguez.

Explicó además que puede utilizarse sin mayores requirimientos, con la capacitación respectiva y ya se encuentra autorizada su comercialización en nuestro país.

"Vamos a iniciar los protocolos de validación, la próxima semana se está haciendo el estudio en hospitales del Perú e iniciaremos inmediatamente la comercialización una vez tengamos los resultados" indicó.

El costo de esta prrueba se situaría entre los 50 y 60 soles. Actualmente una prueba serológica en el mercado se encuentra cerca de los 160 soles.


Temas Relacionados: CoronavirusPerúPruebasTest

También te puede interesar:

DENGUE