Buenos Días Perú

27/08/2020

Vacuna COVID-19 en el Perú: se pospone por un día inscripción para pruebas

Si usted desea participar en el ensayo clínico para la vacuna contra el nuevo coronavirus, preste atención a estas indicaciones.




Un problema en el formulario de inscripción conllevó a que se aplace un día más la inscripción para participar en el ensayo clínico para la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID- 19.  La inscripción para la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm de China, será liderada en nuestro país, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Mayor de San Marcos.

Esta investigación requerirá de 6 mil voluntarios y será distribuida de la siguiente manera: 2 mil personas recibirán la cepa de Wuhan, 2 mil la cepa de Pekín y otro grupo de 2 mil recibirán los placebos.

Al respecto, conversamos con el epidemiólogo César Cárcamo, quién nos detalló los requisitos que deben cumplir las personas que deseen inscribirse.

En primer lugar los voluntarios tienen que ser adultos entre 18 y 75 años que no hayan tenido COVID-19 y que no tengan una enfermedad grave. Por otro lado pueden entrar personas que tienen enfermedades como hipertensión por ejemplo o diabetes pero si está controlada.

Cabe indicar que epidemiólogo dejó en claro que aquellos que reciban el tratamiento deberán continuar cumpliendo con las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosPandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE