Buenos Días Perú

26/08/2020

Vacuna para COVID-19 en el Perú: Todo lo que debe saber para ser voluntario

A partir del 7 de setiembre se colocarán cepas de Wuhan, Beijing y placebo, informó el doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.




Desde hoy empezará a funcionar la plataforma virtual de inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio Sinopharm hará en el Perú para probar la eficacia de su vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19.

El doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que se están tomando todas las precauciones para que la campaña de vacunación sea de un alto nivel y cuente con todas las medidas de seguridad para los voluntarios, que también contarán con un seguro en casos adversos a la prueba.

Del total de voluntarios, 2 mil recibirán la cepa de Wuhan (la ciudad china donde se originó el virus), otros 2 mil con la cepa de Beijing y los 2 mil voluntarios restantes recibirán un placebo.

Sobre el placebo este puede provocar un efecto positivo a ciertos voluntarios que creen haber recibido el medicamento pero, en realidad, se les administró una sustancia farmacológica inerte que en teoría no causaría algo efecto o síntoma.

Las universidades San Marcos y Cayetano Heredia han asumido el rol de liderazgo de la investigación china en nuestro país y por este motivo solo hay una única plataforma de inscripción de voluntarios.

Cabe agregar que la investigación de Sinopharm en nuestro país, requiere de 6 mil voluntarios, 3 mil de los cuales serán vacunados por San Marcos y otros 3 mil por la universidad Cayetano Heredia.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosPandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE