Buenos Días Perú

17/07/2020

Liga Contra el Cáncer inicia campaña “El cáncer también importa”

Reaperturaron sus dos locales, a fin de continuar con su ardua labor frente a casos oncológicos.




En Perú, desde que empezó la pandemia de COVID-19 y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo preventivo para detectar el cáncer a tiempo y tener mayores probabilidades de curación.

La Liga Contra el Cáncer anunció la reapertura de sus dos locales, a fin de continuar con su ardua labor frente a casos oncológicos. En ese sentido, dicha institución lanzó una campaña llamada "El Cáncer también Importa", para incentivar a la población a realizarse estos despistajes que tienen un costo de 39 soles y que pueden hacerse vía web o llamada telefónica.

De esta manera, la institución ha aperturado sus instalaciones para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y personal médico.

Es así que entre las medidas se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal equipado con equipos de protección personal, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

Por ello y respetando todos los protocolos de bioseguridad, la Liga contra el Cáncer, en sus sedes de Pueblo Libre y el Cercado de Lima ofrecen alrededor de 10 especialidades para el público.

Además, como parte de esta campaña, la institución ha lanzado su plataforma digital www.elcancertambienimporta.com.


También te puede interesar:

DENGUE