Buenos Días Perú

17/06/2020

Casos aumentan en cuarentena: ¿Por qué se despierta con mareos y vértigo?

Los mareos o aturdimiento al ponerse de pie se producen muchas veces como resultado de una alteración en la regulación de la presión arterial.




En algunas personas no solo en tiempos de pandemia, especialmente en personas mayores, la presión arterial desciende en exceso cuando se sientan o se levantan (un trastorno denominado hipotensión ortostática o postural).

En cuestión de segundos o en pocos minutos tras ponerse de pie (sobre todo después de que se haya estado en cama o sentado durante mucho tiempo) se producen los síntomas consistentes en aturdimiento, mareos, confusión o visión borrosa, aunque estos se resuelven rápidamente cuando la persona afectada se acuesta.

Los síntomas suelen ser más frecuentes y más intensos después de hacer ejercicio, haber consumido alcohol y/o una comida pesada o ambos o bien sufrir una deficiencia de líquido, pero en confinamiento ¿A qué se puede deber?.

Según el doctor Manuel Cuadra, cirujano especialista en Otorrinolaringología de la Clínica Internacional, estos casos han aumentado en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, por lo que el especialista recomienda hacer algunos ejercicios físicos leves para superar y evitar este síndrome, y luego visitar a un Otorrinolaringólogo para realizarse un diagnostico certero.

En esta entrevista sepa cómo puede enfrentar estos síntomas desde la comodidad de sus viviendas y que tratamientos debe aplicar para no ser víctima de estas dolencias en plena pandemia.


Temas Relacionados: ConfinamientoPandemiaPresión ArterialVértigo

También te puede interesar:

DENGUE