Buenos Días Perú

05/06/2020

Essalud: pacientes COVID recibirán atención nutricional por videollamada

Nutricovid es el nombre de esta iniciativa de Essalud y tres instituciones privadas, que velarán para que los pacientes tengan una adecuada alimentación.




Essalud informa que más de 400 nutricionistas se han unido voluntariamente a monitorear la dieta de las pacientes infectados por el nuevo coronavirus COVID-19. Su asesoría se realizará por teleconsulta y se realizará  a nivel nacional por parte los profesionales de la nutrición debidamente capacitados para ayudar primero conociendo los síntomas que tienen los pacientes para poder orientar aconsejar y recomendar una nutrición adecuada.

Nutricovid es el nombre de esta iniciativa de Essalud y tres instituciones privadas, que velarán para que los pacientes tengan una adecuada alimentación para no sucumbir ante el coronavirus.

La doctora Saby Mauricio, Directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad privada Norbert Wienner, señala que lo que se busca es garantizar la alimentación adecuada que tiene que consumir los pacientes con COVID-19 para que puedan vencer la enfermedad.

“Nosotros con nuestros propios recursos vamos a llamar a cada uno de las personas que están en la lista que Essalud nos da, los llamamos y les damos el apoyo nutricional” indica la especialista.

Cabe indicar que esta iniciativa tendrá una primera etapa, donde se asesorará al personal de Essalud que se encuentra actualmente en aislamiento social y gradualmente se irán incorporando el resto de contagiados.


Temas Relacionados: AlimentaciónEssaludNutricionistasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE