Buenos Días Perú

05/06/2020

¿Se debe usar siempre la mascarilla al realizar una actividad deportiva?

Quitarse y ponerse la mascarilla varias veces mientras realizamos ejercicios, puede ser contraproducente.




Tras 80 días de cuarentena rigurosa por la pandemia por el nuevo coronavirus, el Estado ha permitido que en ciertas zonas de nuestro país la población pueda salir a ejercitarse para eliminar el estrés y mejorar la capacidad física, siempre que lo hagan como máximo a 3 kilómetros de distancia de sus domicilios, con mascarilla y tan solo por 60 minutos al día.

Pero muchos corredores se sacan o bajan la mascarilla hasta el mentón para poder respirar con más comodidad, pero según el neumólogo, Danilo Salazar, ex presidente de la Federación Médica Peruana, el uso de la mascarilla es, en esta fase de la pandemia, sumamente importante.

“Recomendamos hacer los ejercicios de una manera suave, no tan intensa para poder seguir usando nuestra mascarilla porque todavía estamos viviendo en el Perú un contagio comunitario y nuestros hospitales están colapsados totalmente” señaló el neumólogo.

Cabe señalar que quitarse y ponerse la mascarilla varias veces mientras realizamos ejercicios, puede ser contraproducente, pues si bien no podemos contagiarnos con el aire cuando nadie está a nuestro alrededor y  la constante manipulación del tapabocas puede ser peligroso.

Así que ya lo sabe, si usted decide salir a realizar ejercicios hágalo con responsabilidad, pues se trata de realizar una actividad saludable, y no de poner en riesgo su salud.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasPandemiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE