Buenos Días Perú

26/03/2020

Sepa cómo no engordar en casa durante la cuarentena

La nutricionista Sara Abu Sabbah nos orienta sobre los mejores recursos alimenticios para que este estado de emergencia no nos pase la factura.




En estos momentos frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, el futuro es incierto a nivel mundial, es necesario hacer compras que nos permitan salir lo menos posible de casa, sobretodo ahorrar dinero y adoptar medidas necesarias para sobrellevar la obligada cuarentena con alimentos que nos ayuden a cuidar mejor la salud y no subir de peso por diversos factores como la angustia y la incertidumbre.

En ese sentidoa nutricionista Sara Abu Sabbah, nos brinda algunos consejos indispensables que te ayudarán a darle una alimentación balanceada a tu familia y que además fortalece sus defensas contra cualquier virus o bacteria.

En primer lugar la nutricionista recomienda el consumo de mucha agua, el líquido elemento esencial para la vida, ya que un ser humano podría estar 40 días sin alimento pero no más de 3 días sin beber agua, por ello es importante contar con agua segura, agua embotellada envasada y sellada. Debemos beber de 6 a 8 vasos de líquido al día, de esta manera prevenimos el estreñimiento y también tiene un efecto de arrastre de partículas dentro del cuerpo para ser eliminadas.

También no debemos descuidar consumir más proteínas que están en mayor medida en los alimentos cárnicos como aves, y pescado, son las que van a formar tejidos como el músculo y durante la cuarentena, donde hay menos movimiento físico, debemos consumirla. Así también los huevos.

Otra alternativa son las frutas y verduras, que deben estar a diario en nuestras mesas, ya que están cargadas de vitaminas y minerales que preparan al cuerpo a combatir mejor las infecciones por virus o bacterias.


Temas Relacionados: AlimentosCoronavirusNutriciónPandemiaSaludSara Abu Sabbah

También te puede interesar