Buenos Días Perú

16/01/2020

Verano: cuidado con piscinas que amenazan la salud y la seguridad de bañistas

Si está pensando acudir con amigos o familiares a darse un refrescante chapuzón en esta temporada, tenga cuidado. Esto es lo que encontramos en nuestro recorrido.




El verano es el momento esperado por miles de personas para pasar un refrescante momento en una piscina, pero tenga mucho cuidado en dónde lo hace y más aun si acude con sus hijos, pues la falta de mantenimiento e insalubridad pueden convertirlas en una amenaza para la salud y la integridad.

Un recorrido por piscinas de Comas reveló más de una sorpresa, con pozas que no cumplían los estándares requeridos y otras que operaban ofreciendo clases de natación sin certificado de defensa civil ni la presencia de salvavidas. Además, otras no presentaban las medidas mínimas de seguridad.

Ojo, el agua debe mantenerse limpia no solo en las piscinas, sino en todos los reservorios que la mantengan estancada. De lo contrario, favorece el cultivo de larvas del zancudo que trasmite enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Exija a los establecimientos que le demuestren que el agua está siendo correctamente tratada, pero además no se olvide de pedir el certificado de funcionamiento y defensa civil, solo así usted y su familia estarán seguros.


Temas Relacionados: PiscinasSalubridadSeguridadVerano 2020

También te puede interesar:

DENGUE