Buenos Días Perú

31/12/2019

Año Nuevo: ¿Qué alimentos consumir y cuáles no tras ingerir bebidas alcohólicas?

Nutricionista Sara Abu-Sabbah brinda importantes consejos para no padecer más de la cuenta tras la ingesta de bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año.




En las fiestas por Año Nuevo se suelen cometer algunos excesos durante las celebraciones al consumir de forma desproporcionada bebidas alcohólicas. Si bien los efectos no se ven a primera vista, muchos no saben que consumir cuando se presentan los odiosos estragos.

 A los estudios de Buenos Días Perú llegó la reconocida nutricionista Sara Abu-Sabbah, quien brinda importantes consejos para no padecer más de la cuenta tras la ingesta de bebidas alcohólicas por las fiestas de fin de año.

La especialista indicó que el caldo, ya sea de gallina o de otro preparado, por la importante concentración que tiene de potasio, fósforo y agua, ayuda a reponer los estragos de la odiosa resaca.

Asimismo, indicó la importancia de rehidratarse con agua o suero y optar por una dieta blanda.  También, recomendó el consumo de frutas como la papaya y piña que ayudarán  en el proceso de digestión.

Sara Abu-Sabbah también resaltó la importancia de tomar agua mientras se consume bebidas alcohólicas para ayudar a prevenir o revertir la deshidratación. De no pasar los efectos de la resaca, aconsejó acudir a un centro de salud para una atención inmediata.

 


Temas Relacionados: Año NuevoBebidas AlcohólicasResacaSara Abu Sabbah

También te puede interesar:

DENGUE