Buenos Días Perú

22/11/2019

Dr. Marco Almerí: Sueño perdido no se recupera jamás y causa enfermedades

El ritmo de vida cada vez más acelerado obliga a muchos peruanos a dormir, muchas veces, menos de seis horas diarias, lo cual pone en riesgo la salud y hasta la vida de la persona.




La rutina y el cada vez más acelerado ritmo de vida actual obliga a muchos a permanecer despierto hasta altas horas de la noche, ya sea por motivo de estudios o trabajo. Sin embargo, pocos reconocemos la importancia que tiene en nuestra salud y nuestra vida dormir la cantidad de horas necesaria.

El doctor Marco Almerí, médico investigador en salud del Hospital Barton, de EsSalud, estuvo en los estudios de Buenos Días Perú y advirtió que el sueño perdido “no se recupera jamás” y está asociado a un envejecimiento prematuro.

Además, la falta de sueño tiene relación directa con muchas enfermedades como la obesidad, hipertensión arterial, infarto cardíaco y cerebral, depresión, fibromialgia y estrés. Asimismo, genera una disminución de la actividad laboral, física y mental.

Asimismo, Almerí detalló las horas adecuadas que debe dormir una persona a lo largo de su vida, así como las recomendaciones para las personas que deben dormir durante el día.

 


Temas Relacionados: EnfermedadesEssaludFalta De Sueño

También te puede interesar:

DENGUE