Buenos Días Perú

12/11/2019

¿Qué tan eficaz es un medicamento genérico como un original?

Algunos expertos señalan que los medicamentos no cuentan con etiquetas que certifican su composición y algunos farmacéuticos inducen a los clientes a comprar ciertas marcas.




El Gobierno emitió un decreto de urgencia para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos genéricos en las farmacias y boticas a nivel nacional. Pero ¿Qué tan eficaz como las medicinas de marca?

Para el médico Herberth Cuba, analista en temas de salud, los medicamentos genéricos “son de calidad seguros y eficaz garantizado debe tener el mismo efecto que un medicamento innovador que en algún momento oso de su patente o su derecho autor”.

Sin embargo, el principal problema se centra en la fiscalización de los medicamentos que llegan desde el extranjero a nuestras farmacias, pues no cuentan con un sello que certifique que su composición es exactamente la que ofrecen, como se hace desde hace un mes en Chile.

Carlos Zúñiga, presidente de la Asociación de Defensa del ConsumidorElegir”, el problema no es que las farmacias tengan o no en stock de medicinas genéricas, sino que muchas veces la población es inducida a comprar cierta marca.

Un equipo de Buenos Días Perú hizo una comparación de los precios de los medicamentos y corroboró que los usuarios pueden llegar a pagar hasta 10 veces por el valor de una misma medicina.

 


Temas Relacionados: Medicamentos GenéricosMedicinas De MarcaPrecios

También te puede interesar:

DENGUE