Buenos Días Perú

19/06/2019

Alzheimer: lo que debes saber sobre el transtorno que ataca la memoria

Especialista en geriatría explica cómo reconocer los primeros síntomas de esta enfermedad que no tiene cura y avanza silenciosamente.




El alzheimer es un trastorno neurodegenerativo que afecta a millones de personas en el mundo. Esta enfermedad generalmente empieza a manifestarse en las personas mayores de los 65 años y ataca el cerebro, afectando directamente a las neuronas y tiene como característica principal la pérdida de la memoria.

Para entender mejor este mal, el medico geriatra José Francisco Parodi llegó a los estudios de Buenos Días Perú para explicarnos algunos de los síntomas. El docto explicó que muchas personas presentan síntomas como agresividad, hipersexualidad, dormir pocas hora o incluso repetir la misma pregunta varias veces.

Parodi menciona que el alzheimer se diagnóstica tardíamente pues algunos síntomas son relacionados a hechos propios de la avanzada edad. Asimismo, indicó que se puede abordar mejor si es detectada a tiempo. Además, recomendó que las personas con este mal deban permanecer al cuidado de otra.

No deben ser dejados ir solo a algún lugar o deben portar alguna referencia. Además, mencionó que importante comunicarle al paciente que padece alzheimer siempre y cuando no este avanzada esta enfemerdad. De otro lado, el especialista manifestó que el Estado debería plantear medidas de cuidado con todo tipo de demencias en general.

 


Temas Relacionados: AlzheimerEnfermedadSíntomasTranstorno

También te puede interesar:

DENGUE