Buenos Días Perú

02/05/2019

Infarto de miocardio: ¿Por qué se produce y cuáles son sus síntomas?

Alejandro Vega, cardiólogo clínico, nos explica los motivos por los que se produce un infarto de miocardio y los síntomas que se presentan.




El portero español Iker Casillas sufrió este miércoles un infarto agudo de miocardio durante los entrenamientos con el Oporto de Portugal. El mítico arquero fue hospitalizado de urgencia y ya se encuentra fuera de peligro. Pero, ¿Por qué se produce el infarto de miocardio y cuáles son sus principales síntomas?.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Alejandro Vega, cardiólogo clínico de la clínica La Luz, quien indicó que el infarto de miocardio es el daño que se produce en el músculo cardíaco y en algunos casos se da por obstrucción de una arteria coronaria. Asimismo, señaló que la enfermedad de las arterías musculares se presenta desde los 20 años.

Y hasta antes de los 40 años, una de cada cinco personas puede tener obstrucciones por depósito de grasas. Generalmente en pacientes menores de 40 años, el factor de riesgo es presión alta, obesidad, glucosa elevada, colesterol elevado, consumo de tabaco. También se puede dar por el historial familiar del paciente que han presentado casos de infarto.

Para Vega, el portero Iker Casillas tiene mayor riesgo de sufrir un infarto en el futuro y será complicado que regrese a sus actividades pues tomará algunos medicamentos que promueven el sangrado. El especialista recomendó a las personas que ante un opresivo dolor de pecho con falta de aire se tiene que acudir rápidamente a un hospital. 

 


Temas Relacionados: Iker CasillasInfarto De MiocardioSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE