Ya sea por creencia o simpatía con los animales, muchas personas han optado por seguir con una dieta vegetariana. Sin embargo, expertos advierten que puede acarrear riesgos para la salud si no se hace con suficiente conocimiento y siempre con la asesoría de un nutricionista.
La nutricionista Lorena Romero señaló que las deficiencias nutricionales afectan muchos niveles debido a una mala alimentación. Algunos de los inconvenientes que se podrían presentar son problemas en el corazón como arritmia o desmayos por el bajo nivel de glucosa.
Para la especialista, las personas que deciden llevar un estilo de vida vegetariano debe tener muy en cuenta que la ausencia de pollo, carne y pescado, ricos en minerales y hierro pueden afectar su salud.
Además alerta que se presentan algunos problemas en la piel y cuadros de neuropatía. Resaltó la importancia de la Vitamina b12, la cual es fundamental para la formación de glóbulos rojos y permiten la oxigenación a nivel de la sangre.
Mery Gutiérrez, presidenta de Unión Vegetariana del Perú que desde los 17 años lleva un estilo de vida vegetarianos, señaló que es importante saber cómo suplir las deficiencias de hierro en la alimentación.
Si usted lleva o desea empezar una dieta saludable solo rica en vegetales debe infórmese para evitar daños irreversibles a su salud o hasta llegar a perder la vida.