Buenos Días Perú

29/03/2019

Loncheras saludables: nutricionista Abu Sabbah brinda importante información

La reconocida nutricionista presenta importante información a los padres para que preparen recetas balanceadas, nutritivas y que permitan que los niños rindan durante la jornada escolar.




Con el inicio de clases, la gran preocupación de los padres es preparar una buena lonchera para que sus hijos puedan resistir la jornada estudiantil. Por ello, es importante que tengan varias alternativas para elaborar una lonchera nutritiva, saludable y no exceder el aporte calórico que se necesita para el crecimiento del niño.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la reconocida nutricionista Sara Abu-Sabbah quien nos presentó su libro “Loncheras saludables”, donde propone 70 recetas balanceadas y nutritivas fáciles de preparar. La especialista explica que ha respondido algunas de las preguntas que tienen los padres sobre qué, cuánto y cómo combinan los alimentos.

Abu-Sabba resaltó a los padres de familia la importancia de enviar frutas en las loncheras de los niños. También el enviar alimentos ricos en carbohidratos como avena, choclo,camote, pan, quinua, entre otras preparaciones. Recomendó que si un niño hace poco deporte y está subido de peso es ideal enviarles zanahorias crudas con salsas bajas en calorías.

Otra opción es preparar sandwich con pan pita, jamón natural. algunos vegetales como lechuga americana y vegetales crocantes. Mientras que para niños que realizan bastante actividad deportiva es recomendable sandwich de atún o de pollo acompañado de una fruta y una bebida de quinua o un batido con leche de soya.

La especialista también plantea en su libro algunas alternativas de bebida donde no es necesario echarle azúcar o algo mínimo como tres cucharaditas en todo el día. Recuerde que esta y otras alternativas podrá encontrarlas en el libro que ha presentado la nutricionista donde ayuda a los padres en la elaboración de loncheras saludables.

 


También te puede interesar:

DENGUE