Buenos Días Perú

13/03/2019

OMS lanza plan global para prevenir pandemia de gripe

La organización pidió estar atentos y preparados ante un posible brote mundial.




Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, y debe prepararse para la posible devastación que podría causar esta y llamó a no subestimar los riesgos. Al definir un plan global para combatir la enfermedad viral y adelantarse a un posible brote mundial, la OMS aseveró que la próxima pandemia de gripe "es cuestión de cuándo, no de si (se producirá)".

Los expertos mundiales en salud y la OMS advierten que existe el riesgo de que un virus más mortal de la gripe se traspase algún día de los animales a las personas, mutando e infectando a cientos de miles de personas en el orbe.

LA OMS presentó hoy su programa global contra la gripe para el periodo 2019-2030, con los objetivos de prevenir los brotes estacionales, controlar la transmisión de virus desde animales a humanos y prepararse para una eventual pandemia.

Como se recuerda la última pandemia de gripe en el mundo fue causada por el virus H1N1, que se propagó en 2009 y 2010. Estudios revelaron que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0.02%.

 

 


Temas Relacionados: OmsPandemia De GripeSaludVirus H1N1

También te puede interesar:

DENGUE