Buenos Días Perú

15/11/2018

Atención padres: incrementan casos de niños con diabetes en el Perú

Mucha atención padres de familia. Los casos de diabetes en niños aumentan de manera alarmante en nuestro país. Esta enfermedad ataca a uno de cada veinte menores.




Preocupante cifras. Los casos de niños con diabetes aumentan de manera alarmante en nuestro país. Esta enfermedad ataca a uno de cada veinte menores. Por ello, se recomienda a los padres estar alertas con sus hijos ante los síntomas.

La diabetes mellitus es la más grave de todas y también es conocida como diabetes tipo 2. Esta enfermedad se produce por la ausencia de insulina en el páncreas que controla la glucosa en el cuerpo. Además es una de las principales causas de la obesidad.

Y es que la diabetes tipo 2 se manifiesta muchas veces por la mala alimentación que tienen los niños y niñas entre los primeros 5 años. El consumo en exceso de alimentos que contienen azúcar es uno de los motivos para activar este tipo de enfermedad en niños.

El doctor Carlos Del Águila, jefe de Endocrinología del Hospital del Niño, recomienda que los niños mantengan un peso saludable y evitar un ambiente obesogénico, es decir donde hay comida chatarra, hay poca actividad física y no tiene las horas de sueño adecuado.

Para evitar este tipo de enfermedad, la nutricionista Lorena Romero recomienda una dieta balanceada en fibra como vegetales y algunas menestras. Recuerde que no solo basta un chequeo preventivo, también es necesario cambiar los hábitos para una mejor alimentación.


Temas Relacionados: DiabetesNiñosSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE