Buenos Días Perú

25/09/2018

Minsa realiza campaña de desparasitación gratis a nivel nacional

Campaña Nacional de Desparasitación se realiza con el fin de combatir la anemia y desnutrición crónica, beneficiando a más de 9 millones de personas en todo el país.




El Ministerio de Salud (Minsa) realiza la Campaña Nacional de Desparasitación con el fin de combatir la anemia y desnutrición crónica, beneficiando a más de 9 millones de personas tanto en Lima como en las regiones de todo el Perú.

Desde la esquina de Panamericana Televisión, se instaló un puesto de brigadas conformadas por personal de salud del Minsa, para que administren pastillas de mebendazol de 500 mg de forma gratuita a las personas.

Esta campaña se viene realizando de manera gratuita en todos los puestos de salud del Minsa en todo el país para evitar la desnutrición crónica infantil y anemia por deficiencia de hierro. Recuerde que solo tiene que llevar su DNI para acceder a la dosis gratuita.

Al respecto, un representante del Minsa, señaló que la campaña se realiza cada seis meses y las personas pueden acudir a más de 4 mil centros de salud a nivel nacional. Además no tiene efectos secundarios y se recomienda que todos los habitantes del hogar ingieran el medicamento.


Temas Relacionados: AnemiaCampaña De DesparasitaciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE