Un minucioso estudio, revela que el 50 por ciento de los niños nacidos a partir del 2010, padecerán de diabetes a lo largo de su vida y entre las principales causas, están el consumo de comida chatarra y las gaseosas. La investigación se realizó para la población mexicana, sin embargo, los resultados en el resto de países latinoamericanos, es el mismo.
Según los representantes de la Organización Panamericana de la Salud, deben ser las escuelas donde se debe fomentar la buena alimentación, sin embargo, lamentaron que allí se apoye la venta de alimentos ultraprocesados como parte de la alimentación diaria.
El informe detalla que otro de los factores determinantes es la falta de actividad física y es que la inseguridad en las calles de América Latina, no permiten tener el mismo nivel de confianza en los padres, para que dejen salir a jugar a sus hijos ya sea a la calle o en lugares públicos.
Cabe señalar que los especialistas consideran que cumplir con la regulación de alimentos procesados e implementar un etiquetado ideal de los productos, podría mejorar la situación de cara a los próximos años.