Buenos Días Perú

15/08/2018

Conozca los principales beneficios del uso de la marihuana medicinal

El doctor Jean Paul Osores, especialista en medicina física y rehabilitación, explicó detalladamente los beneficios e indicó que su uso siempre debe estar bajo supervisión médica.




El Congreso aprobó en octubre del año pasado, el uso medicinal del cannabis (marihuana) y sus derivados. La iniciativa plantea establecer un registro de pacientes y usuarios donde se señale información de la enfermedad, médico tratante, dosis y frecuencia del tratamiento para el paciente. Mientras se discute el reglamento de la ley es bueno saber sus principales beneficios.

A los estudios de Buenos Días Perú en el nuevo Centro Nacional de Noticias de Panamericana Televisión, llegó el doctor Jean Paul Osores, médico especialista en medicina física y rehabilitación, para explicar los beneficios de la marihuana medicinal. El especialista señaló que su uso siempre debe estar bajo supervisión médica.

El especialista señaló que su uso puede provocar efectos secundarios, colaterales que tienen que ser manejados de manera inteligente y con mucho cuidado. El doctor indicó que el grupo de pacientes más sensibles son los niños con epilepsia refractaria (no cede con medicación convencional) y su mejoramiento está comprobado en diversos países.

Jean Paul Osores indicó que a través de un proceso en laboratorios se aíslan los cannabinoides para después colocarlos en distintos concentrados y estandarizarlos. Además indicó que en el país se debe apuntar a realizar un trabajo en conjunto para sacar adelante el tema medicinal y los pacientes se pueden beneficiar en diversas patologías.

También mencionó que en el caso de los adultos mayores su uso está controlado y estendarizado. Del mismo modo, en los pacientes oncológicos es importante ya que se usa mayor cantidad de concentraciones y dosis para que los pacientes puedan tolerar los procesos de quimioterapia o radioterapia y les ayuda a mejorar el estado de ánimo.


Temas Relacionados: BeneficiosCannabisMarihuana MedicinalSalud

También te puede interesar:

DENGUE