Buenos Días Perú

19/07/2018

Sepa qué enfermedades se asocian directamente con la obesidad

Ambos males son el factor de riesgo o causa más importante de ciertas enfermedades que reflejan malos hábitos alimenticios así como el sedentarismo.




Mucha atención con estas cifras. El 35% de peruanos adultos padecen de sobrepeso y un 25% sufren obesidad. Y es que debe tener cuidado, ya que existen múltiples enfermedades relacionadas por llevar un mal estilo de vida.

Tanto la obesidad como el sobrepeso son el factor de riesgo o causa más importante de ciertas enfermedades que reflejan el ritmo de vida que llevan los peruanos, como los malos hábitos alimenticios así como el sedentarismo.

El índice de sobrepeso así como la obesidad ha incrementado en comparación al año pasado. Estos males son el factor de riesgo o causa más importante de enfermedades al corazón, cáncer de mama u ovarios, así como el cáncer de colon.

Cabe resaltar, que los pacientes acuden al doctor no por problemas de obesidad o sobrepeso, sino por las consecuencias que están traen tales como la diabetes o cáncer. Además estos males también son un serio riesgo para los niños.

Por ello, se recomienda siempre realizarse un chequeo médico, así como llevar una dieta saludable para evitar este mal y las enfermedades que pueden producir.


Temas Relacionados: EnfermedadesObesidadSara Abu SabbahSobrepeso

También te puede interesar:

DENGUE