Buenos Días Perú

17/07/2018

Atención: dolor abdominal es el primer síntoma del aneurisma

Aneurisma también aparece en el abdomen, donde crece silenciosamente y podría provocar hasta la muerte. En el Perú al menos 3 millones de personas padecen de este mal.




Tenga mucho cuidado. Si usted creía que el aneurisma es una enfermedad que solo aparece en la cabeza se equivoca. Este mal también aparece en el abdomen, donde crece silenciosamente y podría provocar hasta la muerte.

Un fuerte y persistente dolor a la altura del estómago o del pecho puede se el primer síntoma de un aneurisma que aparece con mayor frecuencia en el abdomen y tórax. Las molestias son confundidas con enfermedades al corazón.

Los aneurismas de la aorta son más frecuentes y cuando se produce la ruptura de esta significa la muerte del paciente. Este conducto por donde circula la sangre se ensancha y dilata debido al aneurisma.

En la escala del dolor, el dolor de un aneurisma abdominal o toxico ocupa el numero nueve. Algunos pacientes señalan que se le presentaron algunos síntomas como fuertes dolores en el pecho y espalda, así como sudoración excesiva.

Cabe resaltar, que tres millones de peruanos que han sufrido de esta enfermedad; sin embargo, no todos han logrado superar la enfermedad. Especialista recomiendan que todo paciente por encima de los 50 años se realice un chequeo médico como medida preventiva.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Napoleón Delgado, cirujano cardiovascular, quien indicó algunos de los síntomas para detectar a tiempo este mal. Asimismo, señaló que se debe hacer un descarte de enfermedades de la aorta.


Temas Relacionados: AbdomenAneurismaCólicos IntestinalesSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE