Buenos Días Perú

18/05/2018

Minsa publica proyecto de reglamento para comercialización del aceite de cannabis

El reglamento estará disponible por 90 días en la página web del Ministerio de Salud y durante ese tiempo se recibirán las sugerencias y opiniones.




Luego que el Ministerio de Salud Publicara el proyecto de reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, algunos pacientes y organizaciones criticaron la propuesta del Minsa. Como es el caso de Francesca Brivio, quien padece de una extraña enfermedad autoinmune que solo fue aliviada por el aceite de cannabis ya que uno de los problemas es que el producto que proponen las autoridades sería importado, lo cual lo haría un producto de alto costo lo que obligaría en muchos caso a los pacientes a adquirirlo en el mercado negro, donde no se puede precisar si es que realmente es una medicina bien hecha.

La actriz y conductora de televisión, remarcó que el principal problema es el poco conocimiento de las autoridades y la sociedad sobre los beneficios del aceite de cannabis y negó rotundamente que existen intenciones de legalizar dicha planta para uso recreativo.

Por su parte, la vocera de la organización "Buscando Esperanza" que defiende el uso medicinal del aceite de cannabis, señaló que el problema radica en que el producto final que estará disponible para los pacientes no cumplirá con los requerimientos especiales de cada paciente, en otras palabras el tratamiento es individual para cada persona y existen variedades cientos de sepas que pueden ser utilizados en diferentes patologías.

Cabe indicar que el proyecto de reglamento estará disponible por 90 días en la página web del Ministerio de Salud y durante ese tiempo se recibirán las sugerencias y opiniones de los organismos e instituciones interesadas en el tema así como de todos los ciudadanos.

 


Temas Relacionados: Buscando EsperanzaCannabis MedicinalMinsa

También te puede interesar:

DENGUE