Buenos Días Perú

11/05/2018

¿Qué impacto tendrá en nuestra salud el alza de ISC?, Nutricionista brinda importante información

Sara Abu Sabbah consideró que es favorable ya que disminuirá los niveles de obesidad y diabetes en las personas.




Se ha generado polémica luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para bebidas alcohólicas y altas en azúcar u otro edulcorante o aromatizada, así como para cigarrillos y combustibles. Pero qué impacto en nuestra salud tendrá esta alza en los precios.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la nutricionista Sara Abu Sabbah, quien consideró de favorable la medida ya que disminuirá los niveles de obesidad y diabetes en las personas. Esta reducción del consumo de bebidas con altos niveles de azúcar y comida chatarra en el país se daría porque afecta su economía.

También comentó que en el Perú, muchas personas no saben que tienen diabetes y a otras les resulta difícil corregir ciertos hábitos alimenticios. Además recalcó que aún no se ha cambiado el etiquetado de los productos para que los compradores puedan estar informados del contenido que tienen los productos.

Abu Sabbah mencionó que el azúcar es un peligro para la salud cuando se consume en exceso pues afecta al hígado y hace que se genere grasa. Por otro lado, el aumento de calorías que no se consumen traen consigo exceso de peso y está relacionado al cáncer. Otro de los problemas es que afecta la salud cardiovascular, problemas ortopédicos y hasta el autoestima.


También te puede interesar:

DENGUE