Buenos Días Perú

25/04/2018

Aconsejan vacunarse como medida de prevención para evitar contagio de enfermedades

El Doctor Marcial Soto recomendó que las personas acudan a un centro de salud al primer síntoma que presenten y determinar de dónde proviene el contagio para que les permita un diagnóstico más amplio.




Colombia viene atravesando una crisis sanitaria luego que miles de ciudadanos venezolanos arribarán a ese país con enfermedades que estaban erradicadas. Esto debido a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela por la falta de medicinas. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha intensificado las campañas de vacunación en Lima y en las fronteras.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el doctor Marcial Soto, infectólogo de la Clínica San Felipe quien recomendó que las personas acudan a un centro de salud al primer síntoma que presenten, para que puedan determinar de dónde proviene la enfermedad y rastrearla. Además de vacunarse como medida de prevención.

Asimismo mencionó que no deberían presentarse casos de contagio de sarampión porque está enfermedad ha sido erradicada; sin embargo, se presentó un caso durante la celebración de la fiesta de la Candelaria. Pero esta enfermedad podría darse en sectores más vulnerables donde no tienen acceso a vacunación.

Soto recalcó que se debe determinar de dónde proviene la enfermedad para poder rastrearla y permita dar un diagnóstico más amplio. En el caso de que una persona tenga contacto con una persona contagiada tiene un par de semanas como máximo para vacunarse, ya que la persona puede transmitir la enfermedad hasta 4 días después de erradicar el virus.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaMarcial SotoMinsaVacunaciónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE