Buenos Días Perú

08/03/2018

¿La alimentación altera el estado de ánimo?, nutricionista despeja dudas

La nutricionista Sara Abu Sabbah señaló que conforme transcurren los años los procesos digestivos se hacen más lentos y una mala digestión traería consigo algunas consecuencias.




Los alimentos se caracterizan por tener propiedades nutritivas pero también influyen en el estado de ánimo de las personas que los consume. Y es que cuentan con ciertas hormonas que se encargan de mantener el equilibrio emocional. Se dice que somos lo que comemos, pero que tanto puede alterar la alimentación  nuestro estado de ánimo.

Para entender mejor sobre el tema, la nutricionista Sara Abu Sabbah llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que con el transcurso de los años los procesos digestivos se hacen más lentos y los órganos empiezan a perder rendimiento. Por lo que se ve afectado el estado de ánimo de acuerdo a los horarios, la cantidad o frecuencia que se come.

La nutricionista señaló que cuando una persona que come bastante y luego se va a dormir, alteraría su estado de ánimo ya que tiene un proceso de digestión incompleto. Además también se altera el sueño y la atención. Sara Abu también recomendó que para las mujeres deben de agregar vegetales de color verde a su dieta.

Las espinacas, acelgas, brocolí, palta, espárragos que contiene ácido fólico y es muy importante su consumo cuando la mujer está en la etapa de embarazo. Estos nutrientes son importantes para la regeneración del ADN. Resaltó que se puede comer carne de manera moderada pero siempre es bueno acompañarla de una buena ensalada.


Temas Relacionados: AlimentaciónEstado De ÁnimoSara Abu Sabbah

También te puede interesar:

DENGUE