Buenos Días Perú

15/12/2017

Aspec se pronuncia tras nuevo hallazgo de parásitos en conservas de sardina

Crisólogo Cáceres mencionó que la autoridad sanitaria tenía conocimiento sobre presencia de parásitos en conservas chinas desde el 2012.




El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó de un nuevo hallazgo de parásitos en lotes de conservas de sardina de la marca “Polar”, producidos por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. LTD.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este caso. Mencionó que Sanipes tenía conocimiento desde el 2012 sobre presencia de parásitos en conservas chinas.

Asimismo cuestionó que de acuerdo a investigaciones que han realizado se aceptó importaciones de estas conservas para beneficiar a los damnificados por el fenómeno “El Niño”, pero durante ese lapso han ingresado 24 millones de dólares en conservas.

Finalmente estas conservas llegaron a manos de todas los peruanos. Cáceres pidió acciones judiciales contra las personas que resulten responsables. El presidente de Aspec mencionó que no se puede confiar en la información que se coloca en las etiquetas del producto.

Recomendó que la autoridad sanitaria realice un operativo en todos los mercados para que verifiquen si el contenido de los productos son realmente lo que figura en su composición. Ya que ellos tienen la obligación de velar y proteger la salud de los consumidores.


También te puede interesar:

DENGUE