Buenos Días Perú

20/07/2017

Todo lo que usted debe saber sobre las arritmias cardíacas

Se trata de un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco. Corazón puede latir demasiado rápido, taquicardia, o demasiado lento, bradicardia.




Según explica el doctor Richard Soto, cardiólogo del hospital de la Solidaridad, las arritmias son conocidas como alteraciones del ritmo cardíaco normal del corazón.

Informa que un corazón normal se caracteriza por mantener un ritmo regular, constante, y a una frecuencia cardíaca determinada que varía entre los 60 a 90, máximo 100 latidos por minuto. La arritmia se presenta cuando este ritmo regular se modifica.

Soto aclara que existen condiciones fisiológicas que hacen que este ritmo se acelere ligeramente de acuerdo a las necesidades del organismo. El ejercicio físico y estrés pueden generar que el corazón se acelere pero manteniendo los parámetros de normalidad.

Sin embargo, existen otras condiciones donde no hay estas circunstancias pero el corazón puede reportar cambios. En ese sentido, explicó que las alteraciones en el ritmo pueden ser de dos tipos: cuando se acelera mucho se denomina taquicardia, mientras que el ritmo cardíaco lento se le conoce como bradicardia.

Ambas condiciones pueden generar sintomatología como la sensación de palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire y en algunos casos la perdida de conciencia; incluso, en condición extrema, la taquicardia severa puede predisponer a situaciones de muerte súbita.

En caso de presentar molestias, se recomienda acudir de inmediato a un especialista en el manejo de arritmias cardíacas.  


También te puede interesar:

DENGUE