Buenos Días Perú

25/04/2017

Minsa lanza campaña de vacunación contra el VPH

Vacunas se aplicarán de forma gratuita a todas las niñas de quinto grado de primaria de colegios públicos y privados, previa autorización de los padres.




El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causas de mortalidad femenina.

Las vacunas se aplicarán de forma gratuita a todas las niñas de quinto grado de primaria de colegios públicos y privados, previa autorización de los padres. Se calcula que esta campaña beneficie a aproximadamente más de 100.000 niñas.

Al respecto, la titular del sector Salud, Patricia García, resaltó la importancia de esta vacuna e informó que será aplicada en dos dosis, inicialmente entre abril y mayo, y la segunda luego de seis meses, entre setiembre y octubre. En caso no llegue a ser aplicada en el centro educativo, la menor puede acercarse a algún centro de salud.

García invocó a los padres de familia a autorizar la vacunación a través de la firma del consentimiento informado que cada colegio entrega a las menores, o puede ser descargado a través de la página web del Minsa.


También te puede interesar:

DENGUE