Buenos Días Perú

27/02/2017

Conozca los factores de riesgo y hereditarios que podrían generar cáncer de mama

El tener el gen hereditario de cáncer estaría por encima de los factores de riesgo, dado que aumentaría en un 65% el riesgo de desarrollar dicha enfermedad.




El doctor Roly Hilario, director científico de la Clínica Procrear visitó el set de Buenos Días Perú para conversar con nosotros sobre el cáncer de mama.

En el 90% de casos de cáncer no se ha encontrado una alteración genética que se herede de generación en generación. Sin embargo, en el porcentaje restante se ha encontrado cierta herencia cuyos genes pueden ser estudiados.

Es importante saber si pertenecemos al grupo de personas que puede sufrir de cáncer de manera hereditaria, y revisar nuestros antecedentes familiares como la presencia de cáncer antes de los 40 años, cáncer bilateral, familiares que hayan tenido cáncer de mama y de ovario simultáneamente, es recomendable hacerse los chequeos preventivos para descartar presencia de esta enfermedad.

Además, existen factores de riesgo que pueden predisponer el cuerpo al cáncer, como la obesidad, la terapia de reemplazo hormonal, no tener hijos, no dar de lactar, tener la primera menstruación muy jóvenes (8 o 9 años) y fumar. El tener el gen hereditario de cáncer estaría por encima de estos factores de riesgo, dado que aumentaría en un 65% el riesgo de desarrollar cáncer.


Temas Relacionados: CáncerCáncer De MamaPrevenciónSalud

También te puede interesar:

DENGUE