Buenos Días Perú

17/01/2017

Golpe de calor: sepa cómo darle mayor cuidado a sus mascotas en verano

El veterinario Rodrigo Rondón y su mascota Toffee visitaron el set de Buenos Días Perú para darnos consejos sobre los cuidados a nuestros engreídos de cuatro patas en verano.




La temperatura va subiendo cada vez más durante el verano y son nuestras mascotas quienes podrían sufrir las consecuencias de las olas de calor. El veterinario Rodrigo Rondón y su mascota, Toffee, visitaron el set de Buenos Días Perú para darnos consejos para tener mayor cuidado con nuestros engreídos de cuatro patas.

Los cuidados deben ser mayores cuando nuestros perritos son cachorros o adultos, sobre todo con aquellos que tienen pelo largo. Para estos, es recomendable cortarles el cabello, como mínimo una vez al año porque les es refrescante y es la única forma en que el veterinario sepa si algo está creciendo en su piel, como una mancha sospechosa que normalmente no se vería por la cantidad de pelo.

Al llevarlos a pasear en el carro, se recomienda no dejar que saquen la cabeza por la ventana puesto que les podría causar problemas respiratorios e incluso resfríos. Es importante evitar que coloquen la cara contra el aire acondicionado, dado que genera inflamación en la vía respiratoria superior ubicada en el cuello y les produce tos como si se hubiesen atorado con algún objeto.

Tenerlos en lugares con buena temperatura es primordial, así como sus tazones de agua. Tener a las mascotas, sus alimentos y el agua en el techo de las casas puede resultar contraproducente. En el caso de los gatos, se puede usar como fuente de agua, pequeñas cataratas decorativas, las cuales les son atractivas, pero no debe olvidar cambiar el agua constantemente.

Para el momento en que queramos salir a dar una caminata con nuestros perros, el veterinario Rondón recomienda pisar la vereda uno mismo con el pie descalzo y si no es soportable, entonces tampoco lo será para su mascota.


Temas Relacionados: CalorMascotasOla De CalorPerrosVerano

También te puede interesar:

DENGUE