La nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda a aquellas personas que opten por seguir una dieta vegetariana o vegana, que posean una adecuada información, seguida de la supervisión y evaluación constante por parte de un especialista.
En ese sentido, Abu Sabbah advirtió que un desconocimiento sobre las necesidades nutricionales, puede convertirse en un riesgo para la salud. “cuando uno no tiene un conocimiento adecuado de qué cosas tengo que darle, en qué cantidades para cubrir todas las necesidades nutricionales, esto se convierte en un riesgo para la salud, un riesgo donde habrá deficiencia de nutrientes fundamentales para el crecimiento y desarrollo del niño”, dijo la nutricionista durante una entrevista en BDP.
Diferencia entre un vegano y una dieta vegetariana
La especialista aclara que la persona vegana o vegetariana 'estricta' es aquella que opta únicamente por alimentación de origen vegetal, mientras que el vegetariano, dependiendo de su tendencia, puede admitir alimentos como lácteos, huevo, e incluso pescado.
Finalmente, aconseja a las personas considerar una dieta variada y balanceada, donde predominen las frutas, verduras, cereales, granos enteros, pescado (al menos dos veces por semana), aceite de oliva, entre otros alimentos.