Buenos Días Perú

17/12/2015

Navidad con padres separados: consejos para apoyar a menores en esta situación

La Navidad es la ocasión ideal para pasarla al lado de tus seres queridos, sin embargo, también puede ser una fecha de mucha angustia para menores cuyos padres están separados.




La psicóloga María Paz Cardó comenta que particularmente esta fecha moviliza muchos sentimientos en las personas, lo cual sumado a una situación de vivir la Navidad con padres separados, puede resultar mucho más sensible.

Se recomienda anticipar adecuadamente a los menores de los cambios que se realizarán, pues generalmente las personas reaccionan bien cuando son preparados para asumir cosas nuevas. Además, sostiene que es fundamental la actitud de los padres, “lo que transmitan a los niños sea verbalmente o con sus actitudes va a ser importante para poder sostenerlos”, agregó.

Paz Cardó indica que es importante que los padres sean quienes cierren las decisiones sobre cómo funciona esta fecha, para ello se debe realizar una adecuada coordinación. Aconseja demostrar la realidad a los menores, y no crear una falsa realidad ni ilusionarlos.


Temas Relacionados: DivorcioNavidadPsicóloga

También te puede interesar:

DENGUE