Buenos Días Perú

22/09/2015

VIDEO : conoce cuáles son las principales causas de la infertilidad en jóvenes

Se recomienda someterse a controles médicos constantes.




El especialista Jorge Fernandini Artola comentó que las causas más frecuentes de infertilidad en los varones, se deben a infecciones no curadas, el estrés, malos hábitos de vida, alcohol, tabaco, drogas, el uso de anabólico​s, alteraciones en el uso de medicamentos, entre otros.

Fernandini puso énfasis en las graves consecuencias del uso de anabólicos en aquellos jóvenes que pretenden aumentar masa muscular. Además, resaltó la importancia del uso de preservativos para prevenir infecciones que causen infertilidad, “El joven como tiene mayor actividad sexual, tiene mayores posibilidades de tener más parejas, por lo tanto las ITS, infección de transmisión sexual, son las mayores posibilidades que puedan ocurrir”, comentó.  

Asimismo, se refirió al uso de los pantalones ‘pitillo’, el cual comentó que el problema radica en el aumento de la temperatura en esta parte del cuerpo, “si nosotros alteramos el diseño del cuerpo con ropa apretada y materiales sintéticos hace que tengan mayores posibilidades de problemas”, sostuvo.

El médico recomienda cambiar los malos hábitos en el estilo de vida, y acostumbrarse a someterse a constantes chequeos para prevenir cualquier problema de infertilidad. 


También te puede interesar:

DENGUE