El doctor Roly Hilario explicó que la transferencia embrionaria se refiere a la fecundación in vitro, y consiste en la introducción de los embriones en el útero materno. Hilario comentó que la transferencia del número de embriones, dependerá de su calidad y de la edad del paciente, “La recomendación es transferir dos”, agregó. El médico informó que una de las consecuencias de transferir más de dos embriones, es la multiparidad, es decir, tener mellizos, trillizos o cuatrillizos, lo cual podría generar riesgos para la salud de estos bebés y la madre.
|
|
EsSalud: PADOMI Niños brindó más de 23 mil atenciones médicas domiciliarias entre enero y mayo de 2026 |