Buenos Días Perú

17/05/2014

EEUU: Curan a mujer con cáncer aplicándole virus de sarampión

Científicos de Minesota (EEUU) informaron el caso de una mujer de 49 años con cáncer de médula ósea que fue curada tras recibir la inyección de una dosis masiva de una cepa genéticamente modificada de




Científicos de Minesota (EEUU) informaron el caso de una mujer de 49 años con cáncer de médula ósea que fue curada tras recibir la inyección de una dosis masiva de una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión.

Según el reporte de la Clínica Mayo, la paciente fue diagnosticada con un tipo de cáncer de médula ósea denominado mieloma múltiple. Además, tenía un tumor en la frente y el cáncer se había extendido a lo largo de su médula ósea. 

"Hemos hallado una terapia que se suministra una sola vez y cuyo resultado puede ser la remisión a largo plazo del cáncer", dijo el director del estudio, Stephen Russell, un hematólogo que codesarrolló esta terapia, publicada el miércoles en los anales de la Clínica Mayo.

Como parte de la terapia la mujer fue administrada con una dosis intravenosa del virus del sarampión, conocido como MV-NIS, que es selectivamente tóxico para las células plasmáticas del mieloma.

Además, “hay indicaciones de que (el virus genéticamente modificado) puede estimular al sistema inmunológico para que reconozca mejor las células cancerígenas y ayude a luchar contra ellas de forma más eficaz”, indicó uno de los especialistas que participó en la investigación.


Temas Relacionados: CáncerEeuuMinesotaSaludSarampión

También te puede interesar:

DENGUE