Buenos Días Perú

26/12/2011

Trabajadores CAS contarán con beneficios laborales a partir del 2012

Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien precisó que los contratados por esta modalidad laboral tendrán vacaciones por 30 días, gratificación e indemnización por despido injustificado.




Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien precisó que los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) tendrán vacaciones por 30 días, gratificación e indemnización por despido injustificado.

“Se va a cumplir la promesa de derogar dicho régimen en forma progresiva. En el 2012 se darían los beneficios para el personal CAS y para el 2013 estamos estableciendo la reforma de fondo de la Carrera Pública”, indicó Castilla.

Al respecto, dijo que a la nueva  Carrera Pública se incorporará el personal CAS y otros regímenes,  basados en la meritocracia y en remuneraciones que sean atractivas con criterios de eficiencia; aunque subrayó que el cambio será gradual.
  
“El CAS se mantendrá con ciertos derechos hasta migrar en 2013 a una Carrera Pública permanente”, destacó el funcionario, tras ratificar que el próximo año se incrementará la remuneración mínima vital hasta llegar a 750 soles.


También te puede interesar:

DENGUE