Tras la renuncia irrevocable de Javier Diez Canseco, a la presidencia de la megacomisión que investigará posibles irregularidades en la gestión anterior, el legislador de Acción Popular, Johnny Lescano, indicó que tal vez hoy no se concrete la instalación de dicho grupo de trabajo.
“Nosotros lo hemos respetado como parlamentario y hemos reconocido sus cualidades y luego él (JDC) ataca a todo el mundo. No me parece esa una actitud que luche frontalmente contra la corrupción”, expresó el congresista Lescano en entrevista con Buenos Días Perú.
“Hubiese preferido que se mantenga en la comisión, porque estos problemas son superables (…), pero su anticipación a las decisiones que se debía tomar en el grupo generó el disgusto de todos los integrantes. Ahora renuncia y hecha la culpa a todos”, agregó el parlamentario.
Por su parte, el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro precisó que la referida renuncia demuestra que Diez Canseco “mentía sistemáticamente” cuando afirmaba que habían acuerdos entre los voceros que lo nombraban titular del grupo de trabajo.