Buenos Días Perú

04/11/2011

Gana Perú no busca dejar fuera de la Comisión de Ética a Humberto Lay

El vocero de Gana Perú negó que la bancada que integra intente blindar al segundo vicepresidente de la República de la investigación por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso de la azucarera Andahuasi.




El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, negó que la bancada que integra intente blindar al segundo vicepresidente de la República de la investigación por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso de la azucarera Andahuasi.

Sobre los recientes cuestionamientos al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, supuestamente por adelantar opinión en el caso Chehade, Otárola indicó que el oficialismo no tiene intenciones de dejarlo fuera, “solo queremos que respete las reglas del debido proceso”.

Asimismo, señaló que el humalismo ha pedido a los integrantes de la Comisión de Ética y otras Comisiones investigadoras del Congreso a actuar con libertad y, de acuerdo a su criterio, “Solo les pedimos que sean firmes en sancionar, si es que las pruebas así lo determinan, pero también tengan la entereza de absolver si no las hay”, precisó. 


También te puede interesar:

DENGUE