El Gobierno de Dina Boluarte, a través del primer ministro Gustavo Adrianzén, envió un oficio al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, solicitando con urgencia el debate del proyecto de ley para la creación del Ministerio de Infraestructura. El documento fue enviado el 15 de enero al Parlamento.
El proyecto de ley busca establecer un ministerio encargado de planificar, coordinar, ejecutar y supervisar la gestión de la infraestructura estatal. Gustavo Adrianzén solicitó la priorización del debate, como lo establece el artículo 105° de la Constitución, para asegurar su pronta discusión.
ESTANCADO DESDE AGOSTO
El proyecto se encuentra en la Comisión de Constitución desde el 9 de agosto de 2024, a la espera de ser debatido y votado en el pleno. Adrianzén destacó que el Ministerio de Infraestructura podría empezar a operar antes del 28 de julio de este año, si se aprueba.
Adrianzén comentó que ya ha conversado con el presidente del Congreso y el presidente del Tribunal Constitucional (TC) sobre la creación del ministerio. Además, se ofreció a acudir a la comisión para explicar la propuesta y acelerar el proceso.