El abogado Miguel Pérez Arroyo, representante legal del coronel Harvey Colchado, criticó duramente la reciente decisión del Ministerio del Interior de invitar al oficial a pasar al retiro bajo el argumento de "renovación de cuadros". Pérez Arroyo calificó la medida como un "acto arbitrario y abusivo", asegurando que refleja un "desprecio por la seguridad ciudadana" y desmotiva a los policías destacados en su labor.
"Es un acto grosero en el manejo de la cosa pública, un desprecio por el buen policía y un desincentivo para quienes buscan ir más allá de la mediocridad", afirmó el abogado
ACCIONES LEGALES EN CURSO
La defensa de Colchado anunció que presentará un recurso de reconsideración ante el Ministerio del Interior y, de ser necesario, acudirá a la vía judicial para lograr su reincorporación. "Si estamos ante un poder judicial autónomo e independiente, confiamos en que la decisión será revocada", indicó su abogado.
Como se recuerda, el coronel Harvey Colchado Huamán es reconocido por su destacada trayectoria en la PNP. Fue parte del operativo de rescate Chavín de Huántar, lideró la captura del narcotraficante "Lunarejo", y encabezó el equipo que detuvo al expresidente Pedro Castillo tras su intento de golpe de Estado.